El Modern Jiu-jistu es un sistema de defensa personal. Éste es el resultado de muchos años de entrenamiento, años como instructor, como luchador dentro de esta disciplina marcial y de la evaluación de la evolución de muchas otras artes marciales.
El Modern jiu-jistu, como su nombre indica, es un sistema moderno en el que desde el primer requerimiento se observa la no tradicionalidad en lo que se refiere a las posiciones, y que desde el principio busca efectividad, rapidez, y un amplio abanico de soluciones ante una agresión; dando ventaja tanto física como psicológicamente ante cualquier adversidad.
Os preguntaréis qué es el Kokoro, y tras convertilo en nuestra simbología, se trata de una caligrafía japonesa con un significado muy especial: "corazón". Trazado en blanco; color de la pureza y la verdad; el Kokoro es el corazón, simbolizando el espíritu, el alma de una persona o de una cosa.
Kokoro representa, por tanto, la esencia del hombre [o de una cosa], su realidad absoluta en un arte, marcial o de otro tipo, un discípulo no podrá triunfar si no está habitado por el Kokoro; dicho de otra forma, si no tiene el fuego sagrado y no trabaja con ganas.
El kokoro es por tanto la pasión desapasionada, es decir, la acción sin deseo de BENEFICIO.